martes, 23 de octubre de 2007

Relativa Libertad

Volviendo de viaje hacia la santafecina pampa húmeda, pensando para variar sin dejar rastros de mente en blanco, vi una pareja de algún tipo de pájaro silvestre, no me pregunten cuál.... y sentí curiosidad en imaginarme cuan linda ha de ser la sensación de volar.... supongo que Liviandad que se yo nunca volé ni creo que pueda hacerlo a menos que mute y me crezcan alas... en fin ... a la vez que pensaba en esa sensación dije que libres son las aves... pero que es la libertad pensé en ese instante... somos totalmente libres acaso los hombres? y al momento me sentí presa de mi misma, de mi cuerpo y de mi incapacidad para poder imitar el vuelo de estos dos pájaros que viajaban al igual que yo en busca de un destino...me sentí un ser totalmente inferior... para que quiero pensar si no puedo volar.... sentí una cierta envidia para con ellos y me di cuenta que aunque lo intente con un ala delta o parapente y pueda imitar o captar quizás la esencia de la sensación jamás voy a poder sentir la libertad que siente un animal rapaz al elevarse al cielo. Llegue a la conclusión de que la libertad es relativa.. si.. definitivamente. Depende el momento, la persona las capacidades que uno posea y la definición que uno le de.... Una vez más no hay mayéutica que nos salve... No hay verdades absolutas señores !!

1 comentario:

Santiago Lucas dijo...

Es verdad, es algo que nunca podremos experimentar, pero me conformo con ser lo que soy, o sea, soy humano, y en eso somos superiores, la especie dominante de este planeta :P

Me conformo con correr por el campo y sentir la brisa en mi rostro, es hermoso eso, je!