jueves, 20 de diciembre de 2007

"Un mundo dormido había despertado"


"[...]¿Por qué debían cambiar las cosas?, se preguntaba; ¿Por qué algo perfecto no podía seguir siendo perfecto? Porque somos seres humanos, le contestaba su razón, porque somos demasiado complejos, demasiado defectuosos, porque una vez que algo nos ocurre debe volver a ocurrirnos y cuando esto sucede altera la forma y la esencia de lo que sucedió antes. ya no había manera de regresar a la primera fase de la amistad, y no quedaban más de dos alternativas; seguir adelante o detenerse allí. Sin embargo, ninguna de esas alternativas parecía posible o realizable.<Hemos llegado a una difícil encrucijada>,pensó ella, demasiado explosivo para que fuera una encrucijada, recapacitó: era más bien un callejón sin salida."(Collen Mc Cullough)

Todo lo que nos pasa nos condiciona, nos modifica, nos hace reafirmar lo que somos y a la vez que dejemos un poquito de ser los mismos.... la vida es un aprendizaje en base a vivencias, experiencias que nos dan un plus de seguridad para la próxima... momentos que iran a parar a esa virtualidad tan grande y abarcativa como lo es nuestra memmoria... somos gracias a todo eso... ya sea lo malo, lo bueno, lo lindo, lo doloroso.... cada momento vivido es experiencia adquirida... es parte del camino a la sabiduría... =7

2 comentarios:

Silene dijo...

¿Sabes?, todo lo que ocurre, nos parezca bueno o malo, ocurre por algo. Será el destino que muchas veces hace lo que se le antoja, pero es lo que nos toca, tanto a tí, como a mí, como a él.
Como bien dices, todo eso se mete en la cajita de la experiencia, cajita que tarde o temprano tendremos que abrir.

Creo que tu blog ha despertado en mi una cierta curiosidad ;)
Un beso

Sr Naranja dijo...

Hola, como va?. Hace un par de dias que no hablamos, ando medio colgado para firmar blogs, asi que te pido disculpas sino te firmo seguido. Asi que hoy me acorde y paso por aca.

Con respecto al escritor que nombras no lo conozco, es de la actualidad?. Me gustan tus minireflexiones son como miniaprendizajes de la vida, y opiniones sobre distintas cosas. No deberia descargarme en el blog lo que me pasa. Asi que te pido disculpas si algo es muy agresivo o molesto, estoy en etapa de aprender a controlar. Es como si empece a vivir de nuevo en esta etapa de mi vida.

Noto un optimismo admirable en tus palabras, ojala me contagiases un poco ;).

Te mando saludo, espero hablar pronto.