martes, 25 de diciembre de 2007

Feliz Obviedad!!


Bueno quizás resulte un poco absurdo... como era de esperarse, el post de hoy es alusivo al día en cuestión... la Navidad... o sea el día ese en que algo se festeja.. no importa que.Es un día en que se regala... se brinda... se tira cuetes... se come mucho y variado!... se la pasa de diez.... o por lo menos se intenta.... momentos de sensaciones encontradas... días en los que se aprovecha para saludar y limar asperezas ...perdonar.... al menos son algunos minutos de armonía mundial como explica un amigo o de pan dulce y escapismo como lo describe otro en su Ynglvels....
Además de la contradicción y la terrible ironía de comer cosas hipercalóricas, grasosas, atoraintestinos y poco digestivas para lugares con estaciones frías... Lo que a mi más me llama la atención y que quiero comentar (que por cierto la monjita de la escuela a la que yo iba no me supo responder) es que partiendo de la base de que la Navidad es la llegada del Niñito Dios.. o sea el nacimiento de Dios hecho hombre, por que se festeja una semana después el año nuevo.....?? El tema es así... el Año cristiano se cuenta desde el nacimiento de cristo.... O sea dos mil siete años atrás.... Pero la cuestión es.... porque lo festejamos o lo recibimos el 1º de enero y no el 24 de diciembre... o mejor dicho... porque no se festeja todo junto?? o seadeprontomeparece no es descabellado lo que pienso.... sino que cada vez me doy mas cuenta de que que festejamos casi sin saber el origen el porque y el como surgieron las cosas... si alguien tiene algo para decir hable ahora o calle para siempre! =P Felizz Navidad!

7 comentarios:

Ariel Domínguez dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!
yo tambien le preguntaba eso a mis mayores cuando era niño!!

es algo muy raro...son esas cosas que no tienen solución, como el cubo rubik y el por qué la selección de futbol italiana se viste de azúl si la bandera no tiene azúl...oooh

partiendo de la base deq el pan con mermelada siempre se cae del lado de la mermelada y los gatos siempre caen de pie...que ocurriria si le pegas un pan con mermelada (con la mermelada mirando el cielo) a la espalda de un gato y lo tiras para arriba...

waaaaaa!!!

Feliz Navidad!

Ceci Fernandez dijo...

... sin palabras ariel!! jajaja

El MeLLi dijo...

Que interesante reflexion. Debo confesar me dejaste pensando.

No creo que le encuentre la respuesta a esto pero me diste una buena razon para atormentar a mi mama, mi abuela y a todos los creyentes que conozco con una pregunta que no van a poder responderme.

Salu!

Javimetal dijo...

Muchas contradicciones. Muchas dudas. No tengo mucho más para escribir, ya que me quejé demasiado en mi página y pareco un viejo odioso como Papa Noel.
Habría que ponerse a investigar todas estas aristas que vienen con la navidad. Su faceta comercial, su falsedad, su ilusión, su desvirtuamiento religioso, etc. (menos mal que dije que no me iba a quejar).
Igual les deseo una feliz navidad para todos y que nos renovemos para bien en el año entrante.
¡Jo Jo Jo!

El MeLLi dijo...

Estuve leyendo un poco (gracias wiki) y desubri el misterio.

Resulta que empezamos a contar desde el año en que nació jesus y no desde el dia en que nació jesus.

De todas formas desde aquel entonces hubo un par de cambios de calendario.

Ademas, parece ser que el muchachote que hizo los calculos le pifió feo y resulta que jesus nacio por el año 3 o 4 de nuestra era en realidad.

Espero le haya servido.

tamarindo dijo...

Hola! Llegué acá por medio del blog de Mati. la verdad jamás me había puesto a pensar eso y sinceramente me dejaste helada con la pregunta! ¿Será porque también fui a una escuela religiosa? jajaja
Sólo quería comentarte que me encantó tu blog, estuve chusmeando las entradas anteriores y me parece excelente. Espero que nos sigas deleitando con tus entradas. te mando un beso grande y como la navidad ya pasó...Felíz año nuevo!!

El MeLLi dijo...

Ya ha sido añadida a mi lista de blogs favoritos señorita.

Si usted gusta puede hacer lo mismo ya que no me sobran los lectores.

Es un gusto.

Adios.