domingo, 2 de diciembre de 2007

Ausencia


.... Domingo al mediodía.... calle Entre ríos y el río =P... Casa de mi abuela... que ya está un poco vejita.... pero no por eso deja de estar lúcida. Al contrario, a sus 92 años de edad, tiene una mente más que fresca y coherente que nunca. A la hora de expresarse busca las palabras y las tonalidades justas, con términos complejos y no tanto... hmm podría decirse, de acuerdo a la ocasión.
Aún así, se le pasó por alto. Creo que en realidad nunca LO tuvo en cuenta, pero al fin de cuentas su "bulto" o su falta de bulto en el almuerzo familiar se notó.
...Dijo con ávida e inocente voz: "No se porque pero siento que falta alguien.... y estamos todos...-y nos nombró uno por uno- aún así tengo esa sensación, vos sabés..."
Y mi mamá la miró con cara de nuera molesta que mira a su suegra cuando mete la pata... y nadie dijo nada...yo deglutí forzada, por el acabado comentario, un jugoso pedazo de pollo..... miré el plato y dije para mis adentros.... hay nonita no sentirás la ausencia de ese muchacho del que nunca te aprendiste el nombre y que además de tratar de usted le decías... "este chico", no estarás hablando de ese muchacho que decías tenía cara de bueno, que estabas segura que era para mi y que siempre estaba presente domingo en mes en los almuerzos de tu casa¿? no estarás hablando de ese muchacho que dejó de formar parte de mi vida y por el que cada vez que me ves me preguntas... ¿? Será eso¿? Seguro es pura coincidencia....
...¡Que lindo día!¿ viste nona?!.... le dije..... y ahí zafé y la charla se encaminó para otro lado...un simple comentario que entraña una verdadera ausencia.

1 comentario:

Lolo Pillud dijo...

Ups...
Que metida de pata...
Pobre abuela...
Y por tu parte...te digo que ya vendran mejores...
O como me gusta decirlo: "yo se que vendran buenos tiempos, y si ahora llueve mejor"