viernes, 25 de enero de 2008

Lu, lucita, lucecita.


Curioso. Sinceramente Curioso, el hecho de que un simple corte de luz pueda llevarme a pensar Taanto. Estaba en casa en plena bataola tecnológica... léase:la pc prendida, el tele, la música, los ventiladores, las luces... con el agravante de la presencia eterna de mis hermanos inmersos allí, hasta que de golpe, pum, se calma todo... tan tan de golpe, que dije epa, que tranquila me siento ahora y que despreciablemente contaminada me sentía hace un momento.
En ese silencio infinito y hermosamente puro y tranquilo, percibí tantos detalles que se pierden en la vorágine diaria, que se metió así como cuál espía, un puntito de melancolía en mí. Abrí la ventana.Me tiré al sillón. Me Crucé de piernas y pasé una mano por mi panza como quién contiene a alguien que está triste...cerré los ojos imaginé un lugar especial y decidí sin otro particular disfrutar de ese momento, único, simple pero mágico... pensando"Gracias luz".

6 comentarios:

Lucía Girón dijo...

Já! Inevitablemente percibí que estaba asistiendo y tenía una media sonrisa en mi cara.
Me encantó. El silencio y la oscuridad también me hacen pensar (tanto que no sé si es tan bueno, llego a sufrir por eso).
En fin, me encantó!
Te espero en mi blog! =)
Éxitoss

Anónimo dijo...

Cecilia, es admirable tu capacidad para hacer vivir al lector cada momento de tu vida que describís.

Respecto del tema en cuestión, creo que estos momentos son los que nos hacen reecontrarnos con nosotros mismos, los que hacen que el tiempo no tenga que pasar tan rápido. Nos hacen pensar si en verdad necesitamos todos esos frutos de la ciencia tecnológica moderna, que el marketing tan bien nos sabe vender. Nadie niega su utilidad, pero... son en verdad imprescindibles?
Por otra parte, creo que así se disfrtutan cabalmente los "momentos simples y mágicos", en paz, con la cabeza quieta...
Si además, nos ponemos a pensar que las luces de la humanidad se encendieron sin energía eléctrica, creo de vez en cuando está bueno tener esos momentos, no?

Besos! Bye! =)

Ceci Fernandez dijo...

Me pasa lo mismo con la oscuridad lu...

Y olga.. mi fiel seguidora... tenés mucha razón... por eso es que siempre odié los celulares...y aborrezco el capitalismo... o al menos trato de no estar tan inmersa... gracias por pasar...y dejar tanta letra un beso!

marcelo dijo...

ES MUY BUENO QUE TOMES EL CORTE DE LUZ CON TAL ALTA FILOSOFIA.
MUY LINDO TU BLOG. SALUDOS

Horacio dijo...

tenés razón, yo a veces pienso que perdemos un montón de paz sin darnos cuenta

FRANCO ROSA dijo...

pequeñas grandes maravillas de este mundo que pasan inadvertidas y pocos pueden apreciar.