sábado, 15 de marzo de 2008

I wonder if


Siempre pensé ( cuando era más inocente) que lo que veíamos en la tele estaba metido en el cable en cuestión.... o sea que la imágenes que veíamos viajaban por el cable de fibra óptica,sea cual fuere la antena de transmisión (léase cablevisión, Multicanal, Cable Hogar y demás). Medio pelotuda mi imaginación, lo sé, pero era imaginación al fin. Supongo que la vez que le pregunté a mi papá cuándo iba a salir de adentro del cable el tipito que boxeaba (momento en el que mi papá me incluyó el desarraigo de tal idea), él debe haber sentido gran lástima por su limitada hija... en fin, lo que ahora me surge es a donde meer van los mensajes texto que mandamos y todo lo que se mueve vía Internet...yo me imagino que el mail vuela como un sobre cerrado por la virtualidad inimaginada de la red... es un tema inexplicablemente complejo... me da vueltas, no se como será, por las dudas a papá ni le pregunto...

18 comentarios:

Horacio dijo...

no hubiera sentido tanta lástima tu padre si no fuera porque la pregunta se le hiciste el año pasado :P

ro dijo...

Yo tampoco me lo puedo imaginar o visualizar de otro modo. Y tengo cincuenta y uno, así que a no desesperar. Que no te quite el sueño, que nos faltará abstracción pero no imaginación. ja! besos

Anónimo dijo...

Ah no, querida sobrina mía! yo me sumo a tus interrogantes, esperando que una generosa alma tecno-formada, conteste a estas preguntas!

Besotes Grandooooootes para Vos!

Lolo Pillud dijo...

Creo que van a servidores...o sea, a computadoras destinadas a almacenar y redireccionar la informacion.
Aclaro que dije "creo".

Jajaja, espero que hayas tenido menos de 6 años cuando le preguntaste eso a tu viejo...

Yoga Vasistha dijo...

Mi celular, cada vez que mando un mensajito, lo mete en un sobre y lo manda al otro lado del mundo...
yo pienso: si se lo mande a un amigo que vive acá cerca... porque lo mandara tan lejos????

Ceci Fernandez dijo...

jajaja... ayy H con orgullo puedo decir que era una niña... jeje =)

Gracias Rossana por tal apreciación no me siento sooola.. jajaj=)

Tía Su, gracias a vos también por sumarte y hacer que no me sienta taan sola con tal interrogante =P besoss

Lolo... estás dudando, ni vos sabés lo que decís=P jajaja igual al menos aportaste algo creíble... hasta ahora lo tomo como explicación...=)y si, como le dije a H, era una niña Beso

Ceci Fernandez dijo...

Amigos del duende... la verdad es que son cosas inexplicables... por eso me surgió el interrogante=P gracias por el aporte

Horacio dijo...

en realidad se convierte en datos, o sea que se traduce al lenguaje binario, así viaja por la red alámbrica o inalámbrica que corresponda, y cuando llega al otro telefonito, se vuelve a traducir al formato que vos lo mandaste (palabras, dibujitos, fotos o lo que sea) para que lo vea la otra persona

Ceci Fernandez dijo...

Lolo anduvo queriendo, pero vos la remataste... gracias H!=)

Horacio dijo...

ah bueno, pero seguro que también tiene razón lolo porque en algún momento deben pasar por un servidor, ponele la firma :P

Anónimo dijo...

Hay una historieta de Mafalda, donde Guille intenta ver por el enchufe la tele, despues de que su papá se la desenchufa porque estaba viendo algo "para grandes". Me hiciste acordar a eso :)

Anónimo dijo...

Más leo tu blog, más me doy cuenta de lo similar que pensamos, de lo mucho que tenemos en común a la hora de poner en uso la imaginación ("lamentablemente" quizás...)
Pero seamos honestos, quién no se preguntó alguna vez quién era el enano que estaba adentro de la radio? O si los que veíamos en la tele alguna vez salían de la misma?
En cuanto a los mensajes de texto, me pasa algo parecido a "los amigos del duende", sólo que no va al otro lado del mundo. Mi celular lo mete en un sobre y se puede ver cómo se va del aparato en cuestión (por la pantalla). Luego se va al correo virtual de mensajes, ahí ven el destinatario y pasa a la oficina local del mismo. Una vez allí, lo revisan a ver si no contiene algún material peligroso, y si está todo ok, lo mandan al celular de destino, bien empaquetado.
No, no le preguntes a tu papá porque pertenece a otra generación y no entiende bien del asunto (o tiene poca imaginación =P ).
Saludos Ce. Que sigan los éxitos.
Bye!

Cecilia Díaz dijo...

jajajajajajja

rescato algunas cosas:

me gusta q te consideres inocente aún, tiene su encanto.

valoro tu imaginación, es muy loca la tecnología.

ah y te sugiero otra cosa: donde pones "mi papá me incluyó el desarraigo de tal idea", no entiendo xq pones incluís si te saco la idea q vos tenías. Sería más fácil: "mi papá me desarraigo esa idea". es lo mismo, cortito y claro. Espero q no te joda.

Besotes!

Ceci Fernandez dijo...

Pau, jajaja me hiciste reír, creo que ya se cual es el chiste...por cierto, me encanta mafalda... quino es realmente genial besos!

Olga... Amiga,"creo" que te ganaste el premio a la mejor explicación, aunque H estuvo ahí =P y bueno Lolo se animó a dar el primer paso que es lo mas difícil al hablar de aLgo que se tiene poco conocimiento.Así que premio a compartir...gracias por pasar siempre! beso

No hay drama tocaya, es sólo que te comento que lo hago apropósito, son formas rebuscadas de expresarme a drede.Es como un lenguaje del lenguaje... yo me entiendo=P saludos!

Unknown dijo...

Los mensajes de texto son un problema. EL avance de la tecnología provoca que los enanos que escriben adentro de las máquinas (desde la máquina de escribir a la PC) sean cada vez más chicos. Y con más preparación porque el lenguaje cambia (sin que eso sea una evolución ni mucho menos). Ni hablar de la puntería que deben tener para mandar minúsculos papeles con el mensaje anotado para que caiga justo justo en el otro celular destinatario, dónde otro enano lo lee y lo escribe en la pantalla.

Cosas de la tecnología. AL menos la gente menuda tiene laburo.


(Menos mal que la tengo reee clara)

Ceci Fernandez dijo...

Por Dios "Lion" que ocurrencia... jajaja cosas más rara han sido pensadas??=P

Fidelino dijo...

Yo lo que nunca entendi ni voy a entender y me parece sensacional es el fax.
Por cuestiones laborales tengo que mandar varios no entiendo como una hoja que meto ahi sale instantaneamente del otro lado igual!!!
No se me dijeron que hay omo unos espejos pero mejor no saber!!!
Como el capitulo de los simpsons que estan en el comedor de la fabrica y Homero pregunto como gira esa tarima que estaba llena de pastelitos, la imagen baja por la tierra y resulta que hay unos tipos azotados que estan haciendo darla vuelta jejejejej ejejejejejejej GENIAL!!!.

Ceci Fernandez dijo...

Genial Fidee! genial la comparación me hiciste reír mucho al leer el comment... jajajajaja ese detalle de los simpsons es mundial... sin palabras!!!