martes, 14 de octubre de 2008

La cuenta por favor...

Que problema ese. La hora de pagar no? El maremoto de manoteo de las billeteras y que no, que dejame a mi, que la mitad, que esta vez yo, etc...
Hay variantes... hay hombres que no te dejan ni respirar, la ofensa más grande del mundo sería dejar de pagar ellos... eso puede ser muy bueno, como muy malo. Todo depende. Depende el grado de la relación y la actitud del varón, además de la intención.
Si, muchas veces la intención es muy noble,algunas"ganarte",muchas otras impresionarte y otras simplemente alardear sobre su billetera. A veces pasa que el grado de la relación impone ciertas reglas o no de galantería, que indefectiblemente incluyen la billetera. Muchos amigos varones tengo que no dejan pagar a las chicas amigas ( y sólo amigas) mujeres. Cuando la amistad es algo más íntima, la cosa se complica... porque no sos ni chicha ni limonada, ni blanco ni negro, y por tal motivo la cosa es a veces a medias o no, del todo o vos o yo, por lo que estaríamos frente al caso de mayor incomodez, al menos para mi.No por nada sino que me jode el manoteo, de guarda la billetera, deja, no, si, pim pam, pum. Me jode, o aclaramos antes o nada, porque eso me jode.
Cuando la relación ES, digamos que hay algo concreto y más comprometido... noviazgo(por llamarlo de alguna manera reconocible por la sociedad -no me gusta rotular-) quizás, el tema ineludiblemente pasa a manos de él,aunque es charlable, como todo. Cuando esta relación tiene unos años( no muchos pero años al fin), la mujer puede meter más de un: dejá amor, pago yo... o el postre dejame pagarlo a mi, este helado lo pago yo... y demás cosillas que una mujer puede afrontar sin por esto desmerecer la condición de pagador del hombre, ni mucho menos pasar a ser ella quién se haga cargo de resto de las citas.No, simplemente una colaboración.El compromiso implica compromiso, y si bien es social, está bueno que el hombre ponga al menos el bolsillo...Esto quizás en términos utópicos. La verdad es que la hora de pagar no es mi favorita... menos aún después que un fulano... en mis tiempos de amor colérico no me dejara pagar ni un caramelo. Me perjudica, porque la manada joven de hombres en tiempos de calma deja mucho que desear...

8 comentarios:

s3ba dijo...

Es todo un tema el momento de pagar, y es difícil tratar de esbozar una teoría correcta... hay demasiadas variables!

Ciro Luna dijo...

Buena observacion..cuantas veces me paso el "pago yo", y la pulseada de billeteras por una galaneria que no se hasta que punto es necesaria...


Esto va de la mano con mis argumentos en contra del machismo y el feminismo, en los cuales "el pago yo" del hombre no contribuye demasiado a la igualdad que busco..

Una de mis teorias "omnibuseras" que algun dia postearee y a la cual estas invitada jeje

que andes bien

fed dijo...

como no he estado de novio nunca, no podría afirmar que una novia merece el mismo trato que el resto, en todo caso, con amigos, amigas, personas que me gustaría que fueran mi complemento, como las zucaritas, siempre que tengo ganas de invitar invito, cuando no tengo un mango digo, no tengo un mango, cuando es a medias, es a medias y así. La mayoría de mis problemas sabe como los resuelvo cecil??? de la manera más extraña! hablando!

Besote,

y no se fíe demasiado de los que pagan mucho, ni de los que siempre van a medias. Yo le aconsejaría uno que invite bastante y que comparta bastante, uno que cada tanto le diga

"ah, queres ir ahí corazoncito?"

o

"te gusta, abejita?"





"ENTONCES COMPRÁTELO CON TU PLATA NENA! PORQUE YO NO PIENSO PONER NI UNO SOLO DE MIS CHELINES."



un tipo sincero.

Prisss dijo...

Con mi amigas pagamos lo que cada una consumió, y en caso de tomar cerveza, compramos una cada una, si alguna se quedo en el bar sin comprar, compra en el boliche. Y si...había un par que se hacían las boludas y nunca pagaban lo que correspondia, 3 veces lo dejamos pasar, despues ya no.
Y con mi novio (o tu primo,ja!)a veces dividimos, otras paga él, depende de la cantidad que haya!
Besos!

Pau Go dijo...

Coincido en que en realidad lo molesto de la situación es el traqueteo de billeteras y demás. Debería haber alguna norma implícita donde se establezca de ante mano quién paga y cómo.
Por ejemplo, cuando salimos con amigos, siempre dividimos el total en partes iguales.

Lic_jasper dijo...

Particularmente suelo pagar yo, sea quien sea en el caso femenino, y quiero creer que es por algo asi como educacion mezclado con respeto. No se muy bien por que lo hago, y eso es lo bueno, no saber demasiado por que, simplemente hacerlo.
Me parece que es una de esas galantearias que de vez en cuando me puedo dar el gusto de demostrar, sea con quien sea, ojo.
Sin embargo, a medida que la relacion cambia, y lo que es una amiga o una relacion, se convierte en una pareja estable o noviazgo, me parece perfecto que la coordinacion de gastos siempre sea entre los dos... de todas formas siempre prefiero ser yo el que invierte, asi me enseñaron y asi me gusta hacerlo.

Que buen planteo!
saludos!

Esperando la carroza... dijo...

cdo tenia novio, al casi todo el tiempo pagabamos a media, y justo antes de pelearnos, el empezo a pagar...
con ustedes, siempre pagamos lo q le corresponde a cada uno...
el tema del dinero es complicado, o se hace complicado, porq en realidad es obvio q se debe pagar siempre, y en el caso de los hombres es un acto de "caballerismo", jajaja
saludos ceci!
q mejores de la panza!

Ceci Fernandez dijo...

S3ba: es así... es lo que me inspiró... saludos

Pichi:Jajaja... a mi me gusta que pague el hombre(siempre y cuando sea de manera noble)pero no tengo problemas en que sea a medias... cuando quieras... avisame!
saludos

Fdr:jajajaja totalente... un tipo sincero! Graciassss y besos

Priss: Con amigas pasa lo mismo, se suma y se divide, sólo distinguimos la bebida... porque algunas toman muuucho y otras directamente no beben... y cuando es con los novios estoy de acuerdo depende siempre.Je... saludos

Pau:Exacto! me gustó la idea de la norma de antemano, es buena... y si, con amigos siempre sumamos y dividimosss...

Lic_jasper:Me parece interesante tu postura... o al menos la explicación de porque te gusta hacerlo... gracias! saludos =)

Tata:Es así! Yo con Pablo me mal acostumbré.. jeje pero con ustedes como decís es lo que a cada uno le corresponde... gracias tata, ya estoy mejor... besos