lunes, 27 de octubre de 2008

Is not the same


Deseo, Placer. Parecido no es igual...
El deseo si bien nos da vida, es trágico. Alude a todo aquello que anhelamos y no tenemos. Generalmente hay un impedimento, que lo hace aún más ferviente. La tragedia misma es el hecho de querer algo y no poder tenerlo.
El placer es el homicida del deseo. Es quien le quita la esencia del ímpetu mismo que provoca desear, un objeto, una persona, un sueño. Anhelar algo, sentir esa necesidad agresiva de tenerlo es un motor que nos impulsa de mil maneras y nos moviliza.El placer achata la creatividad, la energía, el impulso.
Cuando el placer aparece el deseo y todo lo que teníamos puesto en ese objeto de deseo simplemente: Desaparece.
Triste pero real... y cuando acaba el Placer que...?
Un ciclo sin fin...

7 comentarios:

Horacio dijo...

no importa, porque empezás a deseár otras cosas

PRI

Pau Go dijo...

Siempre aparecen nuevos deseos, o el placer no se agota y es un continuado... O encontramos nuevos objetos que desear... :P

Esperando la carroza... dijo...

placer, deseo, necesidad, desesperacion, fogocidad, inquietud, ganas, todo eso va de la mano...
OJO con los deseos q sabes q no podes satisfacer!

Ciro Luna dijo...

Genial..

me gustó...


Hasta a veces me pasó que el deseo por algo fue mucho mas fuerte que luego conseguirlo...(y eso que no soy de tener mucha puntería con mis objetivos..)


Parte de lo que yo defino como la crueldad de este mundo aparece en tu post.. "todo aquello que anhelamos y no tenemos", pero yo le agrego, "y que se pasea por en frente de nuestros ojos..."

Que andes bien

JPPili dijo...

Es el pilar básico de la sociedad de consumo, desar, tener, olvidar y volver a desear, siempre estamos queriendo algo, eso se debe, según la teoría psicoanalítica a que la pulsión no tiene objeto, la falta de algo es la escencia del ser, por lo tanto, desear es la energia que nos moviliza a existir.

Beso Ceci! Cuando quieras estoy listo para el temita libro...

Ceci Fernandez dijo...

H:justamente me preocupa... besos

Pau: Es un ida y vuelta... saludos! =)

Tata:Jajaja que viva que sos! como si fuera tan fácil...=p

Pichi. Es así, jodido y frustrante el asunto... como bien dijiste lo peor es tenerlo frente a los ojos... saludos pichi!

Juan: Totalmente, el tema está en que sea benéfico para sentirnos vivos y que no se transforme en una dependencia... besos

Susana Peiró dijo...

Muy buen Post mi cielo!

Precisamente por estos días estuve metiendo la nariz en los libros de psicología por este tema (no mucho que ver conmigo, soy comunicadora social)

El "objeto del deseo" es todo un tema!

Besitos Preciosa Sobrina!