martes, 23 de noviembre de 2010

De mi libro de verdades absolutas III

La dura realidad es: Toda persona que experimente el amor con un ser que anteriormente fue amado por su propio/a amigo/a, defiitiva y absolutamente provocará el fin de la amistad.


Apartado primero: La amistad es una cosa extraña. Tan fuerte y linda que puede de la nada, zas romperse. El amor es otra de esas cosas extrañas. Nunca mezcles ambas. Menos aún te entrometas con el amor de un amigo/a.

Apartado segundo: Muy probablemente la situación anterior, con el tiempo, no pueda ser controlada si los sentimientos aparecen y crecen.

Apartado tercero: Una vez que la situación está más que definida y más aún, si el ser que propiciamente está siendo amado, responde al sentimiento de quien se entrometió ( sin querer ) en el sentimiento de un amigo/a  el caos se avecina.

Apartado cuarto: En caso de estar experimentando el apartado anterior, tarde o temprano se debe tener una charla "de esas" con  el amigo en cuestión.

Apartado quinto: Como era de suponerse la charla probablemente nunca termine en buenos términos.

Apartado sexto: De cualquier manera y bajo cualquier condición, la charla anterior desembocará en un: En verdad la amistad se ha perdido, fulano ya no me importa... no lo/a considero más mi amigo/a. Por mi que se muera (?) y demás frases que son dichas en un momento de calentura por el de algún modo traicionado.

Apartado séptimo: Después de esto, la amistad sin dudas está cuasi terminada. Y no debes intentar, POR FAVOR, de ningún modo revertirl la situación.  La amistad sólo será en parte reparada ( cual jarrón roto pero que ya no es lo mismo una vez que ha sido pegado) si el ser traicionado lo considera propicio.


Conclusión: Una amistad que fue de algún modo traicionada por "quitarle" un ser amado o la intención de que así sea a un/a amigo/a será total y definitivamente perdida. No volviendo a ser nunca más lo que fue bajo ningún motivo, razón o circunstancia (No way).

5 comentarios:

https://www.reflexionesinstantaneasbymax.com dijo...

Ufff.... Ceci...! La parte de la primera parte contratante, de la segunda parte...! en fin cual texto de los hermanos Marx...

Esta claro que si tuviste una historia de amor con alguien, esta no debería acabar mal, otro tema es que la persona dejada no lo quiera aceptar y no te pueda aceptar como amig@ si en su día tuvo algo más. Esto es muy difícil de aceptar y conlleva un estadio de duelo hasta que la persona puede posicionar a esa otra persona en otro plano.

La persona que es dejada, suele buscar la forma de revertir esa situación…!

Hace poco vi de nuevo después de muchos años “Muerte entre las flores” la cual te recomiendo encarecidamente, pues decía el Sr. Malo, malote… “La amistad es un estado mental” y es así.

Estaría escribiéndote hasta el día siguiente sobre estas situaciones que me llaman la atención poderosamente…!

Un beso desde el otro lado del charco…

http://www.reflexionesinstantaneasbymax.com/2010/01/honore-de-balzac.html

Este link tiene una segunda parte…! Y habla mas de mismo tema… por si se te encarta…!

Max

Hugo dijo...

Es una situación difícil, he visto muchas amistades de años, de esas que pensás que van a ser eternas, rotas por esa situación.

En lo personal nunca lo viví de manera directa, pero difícilmente podría meterme con la ex de un amigo, porque se que inevitablemente van a surgir problemas.

Y ni hablar de las parejas actuales de mis amigos... ¡Esas para mi tienen bigote!

Susana Peiró dijo...

Qué complicados somos, por temas como éste se han desatado guerras, y tambaleado imperios. No obstante, seguimos sin aprender!

Verdades absolutas si las hay, my niece! Besos!!!

Ceci Fernandez dijo...

Max: En verdad no me ha pasado a mi,ninguna de las verdades absolutas ... son casos de gente muy cercana... Es loque veo de afuera, je.
Es muy cierta la frase que citás...tantas cosas son un estado de la mente que deberíamos cuestionarnos muchas de ellas,no? Gracias por el dato. Beso =)

Lugo: Totalmente... que buena frase!!! =) a mi tampoco me ha pasado, pero si se dio la situación esta que describo dentro de mi circulo de amigos y amigas cercanas...y no fue naaada lindo =/
Besote

Darling: Totalmente... fijate en tus mujeres! buscate algunas amistades encontradas en el amor de un mismo hombre... me encantaría leerlo. Beso =)

Susana Peiró dijo...

I promise you, busco!

The reader...yesssssssssss! La vi! Espectacular tu radar!(sin dudas, estamos en diálogo permanente, sin saberlo)Los perfiles de ambas mujeres tienen mucho en común...incluso ambas no saben leer ni escribir. La película y esta Bochkareva nos provocan finalmente un debate interior.

Abrazote y montón de Graciassssss divina!!!