martes, 19 de octubre de 2010

Adaptarse al día a día o volverse una ballena

Desde que me diagnosticaron Hipotiroidismo (aaalllgo así como un problemilla en la glándula tiroides que hace que el cuerpo tienda a gastar mal las energías, fatigándose rápido y para colmo siendo notorio un aumento de peso considerable) tengo que tomar diariamente una pastillita.
Ustedes dirán... Bueno una pastillita, que te quejás!?
Pero no es solo eso.
Es tomar la pastilla en ayunas.
Es tomar la pastilla en ayunas y esperar por lo menos media hora para poder ingerir algo.
Es tomar la pastilla en ayunas, esperar por lo menos media hora  para ingerir algo y no poder comer ni fibras, ni frutas ni jugo dentro de las 4 horas posteriores a la toma de la pastilla.
Es hacer tooodo eso siempre por el resto de tus días (que buen tema).Si, para no volverme una willy cualquiera, ni seguir perdiendo el pelo ni parecer una zombie (entre muchos otros trastornos).
Al principio tenía el domingo como día de descanso, pero el último análisis le chusmeó a la endocrinóloga que el domingo ya no era sabático (?) Lo cual cumplicó las cosas porque hay domingos que me gusta levantarme para comer directamente... =P

Me costó adaptarme. Sobre todo al NO a las hierbas ni frutas de mañana.
Y a tener que hacer todo media hora antes de lo habitual.
Una porquería.
Primero me levantaba la tomaba y decía bueno lavo las platos o hago alguna otra cosa y después desayuno. Todo bien ahí, pero que pasa cuando tenés que irte si o si temprano y queres tomar algo antes...? pfff todo media hora antes y sumado al tiempo que te lleva alistarte ( soy mujer che!) se me complicaba el asunto y me llevaba mucho tiempo!
Así que después de varios intentos (no es fácil, a veces uno se ahoga en un vaso de agua) y  de volcar varios vasos de agua en la pieza, dejo diariamente una botellita y las pastillas al lado de la cama. Entonces pongo dos alarmas ( gracia dio' que hay celulares) una para la pastilla ( media hora antes de la hora que quiero en verdad levantarme) y otra media hora después ( a la hora que efectivamente debo hacerlo)... así me hago medio sueñito más y al levantarme puedo felizmente desayunar opíparamente.
A veces nos cuesta cambiar una rutina de años, pero con ganas y paciencia, se puede.
No?

7 comentarios:

LS dijo...

ohhhhhhhhhhhh Chikitina... yo tambien tengo el telefono para q me avise de las pastillas...
En fin por lo menos ahora podes coordinarte de otra manera, mejor eso q dormir media hora menos :D jaajja Fuerzas y Animos :)
Muackkkkkkkkkkkkk

Anónimo dijo...

CE!

Hoy día es algo muy normal la T4 en muchas personas. Conozco muchas que, como en tu caso, optaron por la botellita y las pastillas en la mesa de luz, junto a un celu como despertador.
Es bueno tb romper con la rutina de años y comenzar a intentar al menos, cambiar de a poquito.
Deseo que tu nueva vida junto a la T4, sea muy buena y puedan llegar a convivir.
OJO! Conozco gente que luego de un buen tratamiento, de manos de un excelente endocrinólogo de Rosario, han dejado de levantarse media hora antes para encontrarse con la T4 sobre la mesa de noche.

BESOTOTES!

YOP, El Tío Sebis!

SUSANA dijo...

Sobrina de tu tía!...estás tomando Levotiroxina Glaxo ¿verdad?

So, take it easy Sweetheart, por un tiempo es un rollo, luego se flexibiliza todo. En una palabra, estoy segura que te portarás divina, serás espartana con el tratamiento y más adelante, la pequeña pastillita no será ni tema de conversación.

Por supuesto, también tengo hipotiroidismo, desde hace exactamente veinte años, y todo perfecto! Creeme, en el futuro hay muchos sabáticos! (Y por el peso, no te preocupes, se estabiliza perfectamente)

Besazosssss!!!

Hugo dijo...

Pero te pudiste adaptar y eso es lo importante.

Aparte, la rutina es aburrida. :p

Horacio dijo...

yo en una época llegué a tener 4 despertadores a cuerda para no tener que volver a poner la hora

por ejemplo, si me pensaba levantar a las 10, ponía uno a las 7, otro a las 8, otro a las 9 y otro a las 10

eso sí, me duraban poco, porque siempre se me caían y se me hacían mierda


una cagada eso que te agarró che

cuidate

no te imagino gorda

ni pelada

Minombresabeahierba dijo...

Sin duda, se puede, y usted lo está haciendo.

Luego se convierte en una costumbre que ni incomoda.

Está condenada al éxito!

Besotes mil

Cecilia Fernandez dijo...

LS: jajaja hay que organizarse nena! Te mando un bso. Gracias!

Seba: Es cierto eso. COnmigo por ahora no pinta. Hay para rato. La verdad es que la t4 me cambió la vida... me siento mucho mejor! Pero bueno, costó adaptarse. Te mando un besote. Buen finde

H: Que aparto, jajaja! Cada uno con su táticas vió! ja
No engordé tanto pero llegué a tener 6 kg de más! no me entraba nada! =/ ahora logré estabilizarme pero hay 2 de más que no bajan con nada! jeje
Besos y buen finde!


Su:Sí, levotiroxina sódica. Supongo es lo mismo. T4.
No tomo mucho, 50mg pero como mencionada arriba, me cambió la vida. Por suerte no alcancé a engordar mucho, pero hay un par de kilos de más que cuesta bajarlos. je. Que bueno tener una compañera a la distancia que entienda! besote tía!

Hugo: Cierto. La rutina es aburridísima! Me encanta variarla... el problema con esto es que no cambia más =/ Un beso de buen finde =)

Mi nombre sabe a hierba: Gracias! sin dudas... con el tiempo ni lo notaré! Gracias por su buena onda... besos =)