jueves, 21 de mayo de 2009

De colectivos y esperas


Esperar el cole es feo, si, pero verlo pasar cuando estas por llegar a la parada es peor!!!
Y esto no tiene una relación directa con estar apretado con el horario. No. Tiene que ver con la sensación que genera.
Por un lado puede pasar que estés bien con el horario y tengas que esperar (eso jode pero bueno es así)
Por otro lado puede que estés mal de horario y además tengas que esperar. Jode y encima genera ansiedad, irritabilidad y molestias, porque se sabe que se llega tarde.
Por último pasa que sea cual fuere la condición del futuro pasajero el hecho en si, de ver pasar el colectivo delante de tus ojos, estando a pasos de la parada, da bronca.Mucha.Tanto que lo primero que se hace es maldecir lo último que se hizo ( ej:para que me quede buscando los lentes y la re q me p...) para luego empezar a esperar el que viene. Encima a veces se tiene tiempo pero uno lo primero que hace es reaccionar mal ante la inminente pérdida.
Si por esas cosas, estas esperando y preguntas: Ya pasó el Azul? y te dicen: recién... uno se dice para sí: ayyy que bronca me lo perdí y bueno espera... pero verlo así tan amarillo, tan "rápido", tan expreso y tan cotidiano duele.
Es básicamente como pasa con todo... saber que no tenemos el control de algo y lo vemos de afuera pasar...

12 comentarios:

anthonys dijo...

Por eso cuando consiga un laburo ahorrare para almenos un fiat spazzio!! jajaja
Y es verdad cuando no se tiene el control de algunas cosas por hay nos destabiliza psicologicamente....

wallychoo dijo...

No tenes el control hasta que lo tenes


ASyBss

Sofi ♪♫ dijo...

"Es básicamente como pasa con todo... saber que no tenemos el control de algo y lo vemos de afuera pasar..."



Esto ya poco tiene que ver con el expreso azul o el rojo...
Ni siquiera con el Serodino -había que nombrarlo, pobreeee, es lo más jajaja-

Digo, eso ya se remite -al menos a mí- a distintas circunstancias de esta alocadita vida :)


Cómo que no te enseñó????
Jajaja xD
Lo entiendo, a mí mi mamá y algunos amigos me pidieron que les enseñe inglés... y es difícil...

jeRe dijo...

Primero: Lo más... El Tata Rápido.
Segundo: El Expreso no tiene horarios, o mejor dicho los tiene... pero no los respeta.
Tercero: SIEMPRE, pero SIEMPRE que llego a la esquina pasan dos colectivos, es como un estigma para mí. El Record fue ver tres expresos seguidos así como un trencito loco de la felicidad, ese que pasaba por tu casa y tenía la pantera rosa y un payaso medio trucho.

Ocupo ya años de mi vida en ellos y lo repito: ODIO LOS COLECTIVOS! Y no es de cheto, a un Serodino y a un Tata Rápido me subo con gusto inclusive diría que me gusta... Entonces voy a corregir lo que puse arriba: ODIO LOS EXPRESOS!VAYANSEN! (así se los digo, horrible empresa)

Una vez me tocó presenciar un Tata Rápido con media hora de retraso, después: un lujo.

Besos Ceci =)

Sigo aqui tocando fondo dijo...

jajaja pero me paso a mi que mire si venia el cole y me parecio que no entonces me colgue con el celu borrando mensajes... cuando miro el colectivo que se estaba llendo de la parada era el mio!! y encima semirapido!!!!! desde ese dia no toco mas el celu en la parada del colectivo jajaja
besos

Unknown dijo...

.

ni hablar si eso pasa en una madrugada cerrada, en calles inhóspitas, en barrios de dudosa calaña...


(por mis pagos, digamos, jeje)

Laureano dijo...

empecé a recordar tantos colectivos perdidos así y ya tengo bronca, jaja.

En realidad quizás me ponga un poco "pesado" (como diría mi amigo Antonio) pero en estas circunstancias recuerdo cuán acostumbrados estamos a la comodidad. Y solo una fracción de los habitantes de éste planeta lo está.
Recuerdo un amigo voluntario en un hospital de Africa, donde por la ruta (de tierra, obvio) pasaba el colectivo... una vez por semana.
Ahora estoy leyendo un libro, y menciona las desastrosas rutas de Haití, donde lograr viajar por las desastrosas rutas a 50 km/h sería algo increíble (y no en colectivo, sino en camiones, o camionetas destartaladas y llenas de productos para vender en la feria, o simplemente en burro o a caballo). Y así tantos ejemplos.
Son casos extremos, pero hay muchos otros, y no es necesario ir tan lejos. Ciertos recorridos interurbanos tienen una frecuencia baja... y perderlos implica esperar una hora... o más (medio día en muchos casos).
Disculpen el discurso de plomo... solo quiero invitar a pensar. Quizás en lugar de quejarnos tanto podemos agradecer un poco más. Solo pocos tienen una movilidad más o menos buena cada 10-15-20 minutos. Y no es con tracción a sangre ;)
Salutes

anthonys dijo...

Ce!!! perdon por no advertite antes pero de ahora en mas vas a tener cerca a señor plomo! (laureano), pero no te preocupes que al fin y al cabo termina teniendo razon jajaja
salutes

LS dijo...

Por eso me gusta vivir en España, tienen horarios, una ves que te sabes los horarios esta todo controlado... y si no sabes los horarios en la parada tenes un papelito donde dice a q hora pasa.... Simplemente Genial!!! jaajjaj odiaba cuando vivia alla y se me escapaba el 99, y tenia q ir a laburar... despues venian 4 juntos repletos y tenia q viajar parada...

Ceci Fernandez dijo...

Anthonys: Jajaja, la mejor de las suertes con la compra. Y si, pienso lo mismo... Saludos =)

Wal: Usted siempre es cortito y a pie pero preciso, justo.
Toda la razón muchacho

Sofi: Era la idea so, es como una paradoja con la vida no?... Becho

jeRe: El tata es lo mas Pero el problema es que no me deja donde necesito y no esta como para tomarlo hasta la terminal y después tomar otro o un taxi. Realmente el expreso o el serodino me dejan casi en la puerta, cosa que no puedo desaprovechar...pasa que el "sero" pasa poco y cuando pasa esta hecho una mugre.
Realmente no me puedo quejar porque tu karma es muy grosso, te compadezco querido... =P

Toca fondo: A quien no? Me ha pasado y se siente mas feo aún porque es pura y exclusivamente culpa nostra =p Que le vamos a hacer... =)

Scar: Prefiero que no le pase entonces... se siente feo sea cual fuere el momento, pero hay situaciones que zafan y otras que no =/

Laureano: Bienvenutti. Creo que es cierto lo que remarcas, el hecho de no hacerse problema por ello, lo mio era simplemente una n
análisis bizarro de la situación, pero reconozco que hay cosas peores... =)

Ls: Que vivaaa...=p a mi me gustaría vivir allá,y no quejarme de los coles de acá pero no vivo jajaja. Aunque ahora que lo pienso no tendría de que quejarme =o

Que buena suerte la tuya!!! =)

Horacio dijo...

cuando jazmín vivía en quilmes oeste, yo tenía que caminar 8 cuadras hasta la avenida para tomar el 129 de vuelta

cuando me faltaban tres o cuatro ya empezaba a fijarme bien si pasaba alguno

y sí, pasaban tres juntos cuando me faltaban 50 metros, o peor que eso, cuando ya estaba en la esquina y no podía cruzar la avenida porque el semáforo estaba en rojo (en rojo para mí y en verde para ellos que se me iban, obvio)

LS dijo...

chiki igual tendrias muchas cosas de q kejarte!!! besos!!!