viernes, 23 de enero de 2009

Encuentro fortuito


Y pasó. Eso. Lo que menos creí que iba a pasar.
Estaba de parranda familiera, cuando siento el turirun del celular que anunciaba la llegada inminente de un mensaje. El reloj anunciaba que el cuarto de hora pasadas las once de la noche era de momento cuando leo... Hola cómo andas?
La verdad es que tuve que leer y releer el mensaje (ponele unas tres veces) porque dudé de la veracidad del asunto.
Era un mensaje de él. Si, el mismo que siempre retorció mis sentimientos. El mismo del depósito bancario de un post anterior. Aquel al que dejé porque ya no daba más. Aquel que en realiadad se aprovechó y dejó que se pudriera todo. Aquel que en no menos de un mes ya estaba viviendo con una mina.
El tipo más raro del mundo. Que te embelesa, que puede ser el tipo más dulce, generoso y sexual del mundo, pero que en realidad no es más que un manojo de soberbia y una pizca de egoísmo.
Es un tipo raro, por eso me enamoré en su momento, pero todo lo raro y lindo se le vino en contra...
Todo bien, vos? le contesté... mensaje que va mensaje que viene... a todo esto ni la torta habíamos cortado y sin dudas el loco me quería ver...
Que si, que no... que mierda hago pensé? un año y medio de nada y ahora me querés ver?
Dije que ... porque me intrigaba, porque quería oir de su discurso de siempre...
Y así fue... nos vimos... nada pasó,ni un pelo se me movió, simplemente monologueó él todo el rato... y esbozó clara pero sutilmente que su relación con su chica estaba terminada y que extrañaba la ciudad:Me cansé, como siempre fue la respuesta a mi pregunta de porque se volvía de donde estaba viviendo y de porque se separaba de ella.
Así fue que me di cuenta que nada más tiene que ver conmigo. Que todo lo que sentía ya no existe y que aunque venga a ofrecerme cielo y tierra, jamás podrá devolverme todo lo que le dí ni redimir lo que me hizo.Descubrí que todo en su vida es un ciclo.Que vive para él y por él y que lo demás es pasajero. Que se cansa... de los autos, de los celulares, de las cosas y sobre todo y lo peor de la gente...

6 comentarios:

Susana Peiró dijo...

Vaya, vaya Ceci!

Lo mejor: FUE. Ya no gravita ni te hace ruidos en el interior.

Si es "etapa superada" Fantástico, te permite seguir adelante y verlo desde otra perspectiva.

Enhorabuena mi Sobrina Preciosa!

Besitos para Vos!

Anónimo dijo...

CECI!!!!

Después de varios (muchos) post volví a firmar, lo que no kiere decir que no estuve leyendo tu blog.

Lo que te pasó es una de la experiencias más liberadoras de la tierra. Ya lo pasaste y no se te movió un pelo, es buena señal.

Espero de todo corazón que lo que siga sea mucho mejor que un tipo q SE CANSA.

Un besotote.

YOP, EL SEB'S

Anónimo dijo...

Estimada amiga, sin lugar a dudas es un hecho inesperado y trascendente, pero creo que más allá de todo, es positivo, al menos para vos (que es lo que importa obvio =P).
Mi abuelo decía que la vida es una calesita, que siempre tiene una vuelta y las cosas vuelven. Que siempre el destino se encarga de acomodar las cosas y nadie se salva de ello. Que cada uno tiene lo que se merece. Sería un "se cosecha lo que se siembra".

Como siempre, muy interesante y atractivo a la lectura su post, señorita. Espero que ande bien, y que siga "superándose".
Todo pasa en la vida, todo. Pero no por eso todo es efímero o vil, también hay cosas nobles y valederas que no cambian...

Un beso muy grande, espero verla pronto.

Bye! =)

Lic_jasper dijo...

es una victoria sobre tus antiguas convicciones!
realmente te felicito, por lograr mantenerte al margen, sin dubitar y mantener tu propio pensamiento actual!
saludos y buena semana!

Navegante dijo...

Tu relato me lleva a aquello de carácter filosófico, bastante antiguo, y muy cierto para mí: el regreso es imposible. Porque el otro no es el mismo, y uno tampoco. Podría darse algo diferente, tal vez, pero pretender recuperar lo que fue, eso no es posible, no será igual nunca más.
Besos.

Horacio dijo...

che, leyendo lo que escribiste sobre si te ofrece el cielo y la tierra, se me ocurrió una pregunta: ¿dónde empieza el cielo?

lo voy a buscar y lo voy a postear