miércoles, 24 de diciembre de 2008

Cruda realidad


Mi precaria y poco abstracta mente no lograba comprender en mis años primeros como hacía papá Noel para llegar a todos lados.
Ese era un tema que me carcomía la cabeza. Por ahí me olvidaba, pero ya entrando en fechas prontas a las Fiestas, me acordaba otra vez y estaba todo el verano con eso.
Para colmo mi viejo me sugestionaba y me inventaba historias que más que buenas historias, eran sacrilegios mundanos de principio de siglo sin sentido que yo me creía como pobre boluda.
Y así crecí,creyendo. En Su Magia, en su Barba, en Su trineo. En su Risa y en Su amor. Yo siempre sentía que el gordo viejo nos amaba mucho(Cualquiera), no se porqué.
Lo que todavía no entiendo es como no me daba cuenta de la gran mentira.La evidencia estaba encima mío:No lo podía ver, La letra con el nombre en los regalos siempre era la misma que la de mi vieja o de mi tía y /o abuela (según la casa donde fuese a retirar el regalo), y lo peor: Jamás me traía lo que ponía en la carta( yo pedía cada cosa también).
Hasta que pasó.Lamentable fue el día en que con mi hermano encontramos los regalos en el ropero de mi vieja ( que boba la gorda también)... me costó aceptar esa realidad. Era darme cuenta que la nena tonta que era se estaba avivando, que la magia definitivamente no existía y que de ahi en más ya no estaría en vela esperando que el gordo fétido pasara por el árbol.
Papá Noel pasó a ser un invento épico una mala lengua que se convirtió en leyenda y que hizo vibrar a más de uno. A mi, por lo menos, Mucho.
Hoy por hoy,reconozco que no es lo mismo, pero puedo decir que se renuevan otro tipo de sensaciones. Con el tiempo se descubre que lo más importante no era el recbir algo, sino el hecho de compartir,el celebrar, el sentirse pleno y en familia al menos por un día. Gracias a Dios la magia se reinventó. Con otros móviles con otro sentido pero sin perder nunca la gracia de pensar que algo Zen hay en todo esto de la Navidad.Imperceptible quizás, pero Zen al fin.
¡Feliz Navidad gente!

5 comentarios:

fed dijo...

feliz navidad cecil,

lamento que sus padres tuvieran que mentirle acerca de la no existencia de papá noel, colocando regalos en sus roperos para distraer su atención.

Susana Peiró dijo...

La ilusión forma parte de nuestra vida, supongo que por momentos nos ayuda a llevarla adelante y ciertamente nos proporciona felicidad, mientras dura.

Y una ilusión, va dejando lugar para la próxima a medida que crecemos. Y son buenas, todo lo que nos rodea, alguna vez fue la ilusión de alguien, el sueño de un idealista.

Yo espero que renueves ilusiones y que seas FELÍZ sobrina queridaza y ser humano encantador.

Happy Navidad y un Año Espectacular para Vos!!

Te abrazo mi cielo!!!

Anónimo dijo...

Debo reconocer que me identifico mucho con el texto, sólo que yo me llevé la desilusión al ver a mi padre infraganti llevando los regalos al arbolito. Yo estaba donde no debía estar, y él no se dió cuenta. Fue triste tener que darle la razón a mis primos y amigos que insistían en la no existencia de semejante gordo que anda abrigado en pleno invierno, y que está en todos los arbolitos del mundo al mismo tiempo.

Que pases unas hermosas fiesta Ce, y que puedas reirte mucho.
Grandes saludos para tí y tu familia que tanto aprecio. Nos Vemos.
Besos =)

PD 1: Queda la intriga de las cosas que pedías y no te traían.
PD 2: Ojo, no te pases con la sidra. Jaja!

Lic_jasper dijo...

sobre su comentario en mi blog: yo tampoco la pase nada bien, pero bueno, era asi... mis navidades son previsibles.
sin embargo, creo que mucha gente toma esa consideracion que vos bien expresaste en el ultimo parrafo, y comprende que la cosa no es solo guiarse por la suma de regalos, sino por compartir una cena familiar y una reunion, bajo un sentido de festejo, sin necesariamente ser creyente no???

espero que la pase bien este 25...
y bueno, gracias siempre por pasar!

Pd: sabes que no recuerdo como miercoles me entere que papa noel no existia... :S

Ciro Luna dijo...

ya nada es igual desde que papa noel tiene cara de papa y mama. Sinceramente navidad no me va ni me viene, año nuevo significa mucho mas para mi, renovacion de esperanzas, balances....en fin..

felices fiestas a usted