domingo, 24 de abril de 2011

De mi libro de verdades absolutas IV

La realidad es: Toda mujer heterosexual (o casi toda) que experimente una amistad profunda con un hombre, siempre terminará comprometida sentimentalmente.

Apartado Primero: Las mujeres queremos ser comprendidas. Muchas veces, los amigos varones suelen comprendernos (o se hacen yo que se pero funciona)

Apartado Segundo: Cuando un amigo varón te entiende, te sentís bien.

Apartado Tercero: Cuando sucede lo del apartado segundo, tu amigo te empieza a gustar.

Apartado Cuarto: Cuando te empieza a gustar, la objetividad se va al joraca, ya no sabes ni siquiera si seguis considerandolo  tu amigo. No sabes ni dónde estás parada(?)

Apartado Quinto: Cuando el apartado cuarto se hace potente empiezan los problemas. No se sabe como tratarlo. la mujer comienza a paranoiquearse, con cosas del tipo: Se va a dar cuenta, si le digo seguro me rechaza y bla bla...verlo ya no es sólo hablar de pelotucedes, sino que es verlo para verlo y mirarlo y morir de ganas de decirle que para ella, es re lindo...¬¬

Apartado Sexto: Houston estamos en problemas. Cuando se pasa la frontera y se está del lado de : Me gusta ya no hay vuelta atrás.

Apartado Séptimo: Cuanto más tiempo dejemos pasar, más difícil será enfrentar la situación. Podría llegar a no saberlo nunca.

Apartado Octavo: Idem apartado anterior elevado al cubo.

Apartado Noveno: Hay que tomar una decisión. Generalmente nunca se toma la mejor...

Conclusión: Si sos Mujer con todas las letras, no te involucres con tus amigos varones o podrás pasarla fiero.

He dicho.

11 comentarios:

Hugo dijo...

Mañana (o a más tardar el Martes porque a veces soy un tipo hiper ocupado) prometo darle mi visión completa del asunto.

Ahora el vino tinto domina mis ideas y puedo llegar a ser una mala influencia.

¡Abrazo grande!

Anónimo dijo...

Soy hombre.

Entré en cierta dinámica con una amiga, y en un momento supuse que ella estaba en lo que llamás "Apartado Cuarto o Quinto". Digamos que yo ya andaba por lo que sería tu "Apartado Octavo".

El tema es que le dije que me gustaba. Y ella me respondió con el clásico: "sólo te veo como amigo". De una, sin dudarlo, no dando lugar a atenuantes. Ahí me dí cuenta de que mi estimación había sido mala: ella nunca había pasado del "Apartado Segundo", aunque su comportamiento hubiera dejado entender otra cosa.

La forma en que continuó la historia no viene al caso. Lo que sí viene al caso es el "alcance" de esos Apartados. Tengo que decirte que tu clasificación me parece excelente pero, ¿es aplicable a todas las mujeres?

Explico un poco más la pregunta. Con otras amigas no me ha pasado lo mismo. O sea, alguna me ha gustado en cierto momento, pero su comportamiento nunca ha manifestado algo más de lo descripto en el "Apartado Segundo". Entonces, ¿lo de mi amiga fue histeria pura, o cada chica se permite cierta laxitud en el comportamiento dentro de cada "Apartado"?

Lic_jasper dijo...

Este debate merece una mateada para ser discutido!
Pero a grandes rasgos, el apartado uno engloba toda la situacion, ustedes necesitan comprension y nosotros sabemos simular o bien, comprenderles en dicha situacion.

Ceci Fernandez dijo...

Hugo: jajaja que hdp! luego hablamos bien entonces. Beso para ti

Anonimo: Gracias! :) en verdad no se aplica a todos los casos pero a la gran mayoría le sucede y OjO al piojo... a veces puedes estar no enterandote de que tu/s amiga/s puede/n estar gustando de ti :P
Para ser más precisa, creo que desde el momento en que a mujer se siente comprendida ya hay un % por más minininimo que sea de mirar al otro con cara de: hay que tierno, me entiende u.u posta pop

Lic: Totalmente! jajaja :)
Un tecito puede ser también no? jajaja besos

BLUEKITTY dijo...

¿Te has enganchado con algún amigo?

Hugo dijo...

Acabo de escribir el comentario más largo en toda mi historia bloggeril, pero me di cuenta de que era mejor resumirlo.

Si te pasa algo con alguien, decíselo. El "no" ya lo tenés, pero hay grandes posibilidades de que te salga un "si".

Además es mejor arriesgarse y fracasar a vivir pensando en lo que podría haber sido si hacías o decías tal cosa.

La vida pasa rápido.

Ciro Luna dijo...

Interesante paneo sobre el pensamiento femenino.

Lo paradojico es que como hombre, pienso que el mundo de la mujer es complejisimo, sin embargo las mujeres me dicen que, generalmente, se sienten mas comprendidas por amigos hombres. Algo no me cierra...jaja

Que andes bien ceci!

Anónimo dijo...

los varones siempre nos damos cuenta de los puntos 1 y 2.

es verdad también eso de que no siempre las comprendemos: muchas veces nos hacemos. personalmente, nunca he sacado ventaja de esto, pero tengo un amigo que sí.

él no mira a las mujeres como amigas, sino como potenciales candidatas al 'palo y a la bolsa'. en sus palabras: 'cocino a fuego lento'. una vez que se han desencadenado los puntos 3 y sucesivos, dá el palo, manda a la bolsa, y a otra cosa mariposa. 'pierde' la amistad, pero en realidad nunca le había interesado tenerla.

a qué viene todo esto? fijate cómo es tu caso, porque no todo es lo que parece.

Ceci Fernandez dijo...

Bluekitty: Mmm allgo así, pero el análisis no era hacia mi persona... je a vos te pasó?

Hugo: fooo que decía??? quiero saberrr jajaja Es verdad lo que decís de todos modos creo que estoy en el apartado segundo o tercero recié :P Después hablamos beso :O

Pichi: Gracias! Es así nunca algo que digamos te tiene que cerrar, sino está en problema nuestra raza... jajaja beso

Anonimo: Es verdad y a veces se aprovechan... coincido y es en casi todos los casos...pero en este caso posta que e' un pan de dio' bienvenido por acá, como es tu gracia? quiero decir tu nombre?

LS dijo...

Totalmente de acuerdo, por eso son amigos, las parejas van y vienen pero los amigos no.

Ceci Fernandez dijo...

LS: Tooodo un tema! jejeje besoo