viernes, 14 de enero de 2011

insurrectos

Shhhhhhh  dije ( y de mal modo) sobre el final.
Es que se estaban riendo en la parte que Marty cree que el Doc moría ya que no había leído la carta en 1955.
Riendose además también cuando el Doc "resucita" y Marty le dice: Chaleco a prueba de balas???.
Y a mi que no me digan pero ESE  final no es para reírse. Es para emocionarse, para disfrutarlo. No para reírse.
Ayer a la noche, fuimos con mi hermano y dos amigos más a ver el  reestreno tan esperado por todos los fanáticos, entre los que me incluyo claro.
Que puedo decir... es increíble ver en el cine algo que viste tantas veces en la tele.Una peli que no te cansás de ver jamás. Es amor u odio. O no te gusta mucho o la amás tanto que desearías ser como Marty McFly (seas hombre o mujer que va!) y estar ahí viviendo la aventura vos mismo.
En verdad tenía mucha expectativa con este reestreno.
El licenciado, más  fanático aún que yo mis amigos y mi hermano juntos, me mantuvo al tanto cuando la posibilidad de traerla a Argentina y luego al cine más cercano a mi ciudad, peligraba.Él aumentó más aún mis expectativas.
El gran día llegó y me alisté como para una cita. Años de verla por tele, en dvd una y otra vez. Años.
Me puse un vestidito negro que me gusta y chirimbolié con pavaditas al tono.
Llegó la hora. Estábamos ahí sentados, la sala casi vacía.
Hasta último momento pensábamos que no se llenaba, pero si, hasta la manija.
Mi cara se reía sola.
Mi felicidad era enorme.
La peli empezó y no podía creer lo que veía.
Amé a Marty más aún que las otras veces.
Se terminó de llevar mi corazón.
Todo era tan perfecto.
Ver a mi hermano, fruto mío ( yo misma le transmití tanto amor!) y sólo mío...
Un momento único.

Hasta que me lo arrebataron

Me arrebataron todo eso lindo que estaba viviendo.
La gente empezó a reirse sin parar.
Se reían por todo. Hasta en partes que no había que reír.
Hay momentos de la peli que son tan geniales que solo podés mirar y respirar al compás de la música.
Pero la gente, estúpida, se reía.
El principio, de los nervios también sonreí con partes que tanto recordaba y que eran graciosas, pero se tornó una risa constante.
Todo el tiempo. Los 107 minutos que dura el filme.
Me la cagaron.
La transformaron en el show de Benny hill,o en el mismísimo Mr bean
Así no, me dije. Así no. Quería irme. Quería gritar: Pueden dejar de reírse por todo????
Sentía que le estaban quitando la esencia. La estaban bastardeando.
Esto no puede darles risa... NO
Shhhhhhh, le dije...







Si la van a ver y son realmente fanáticos entenderán a que me refiero con mi enojo.
Si la van a ver y son realmente fanáticos, espero que no les pase lo que a mi.
Nos vemos en el futuro!

11 comentarios:

Lic_jasper dijo...

No se que me espera hoy, realmente.
Dudo que suceda eso, y si sucede, bueno, es el ambiente popular que salpica generalmente a todo el ambito en el que vivimos, lo tomare de quienes vienen y puteare en el blog :P

Que lindo es encontrarse con aquello que vimos en la tele, y creiamos que jamas veriamos en otro ambiente.

Por otro lado, nunca entendi el fanatismo inusitado hasta que paso esto con Volver al Futuro. Fijate que el blog no suele tener entradas parecidas o de la misma tematica, pero cuantos posts ya tiene esa peli???

Buen finde Ceci... prepara pochoclos y, espero (ruego que pueda pasar) prepares lugar en la pared de tu casa...

Ciro Luna dijo...

Una de las cosas que no me gusta del cine es que la gente se rie de todo, tal cual relatas en el post.

No se si sera que la gente esta buena onda porque es una salida o que, pero se torna insoportable. En fin..

Que andes bien!

Hugo dijo...

¡Pero qué cosa! ¿Será que como ya se sabían todo lo que iba a pasar no le daban mucha bola a la peli y se ponían a delirar entre ellos?

En lo personal reconozco que si estoy con amigos suelo decir demasiadas boludeces (pero demasiadas en serio) cuando miro una película, aunque creo que en un cine y rodeado de gente que no conozco me moderaría un poquito.

A menos que me obliguen a ver una de la saga "Crepúsculo", claro está. Ahí no respondo por mi.

JuanM dijo...

Yo voy a ir a verla mañana a las 10:40 horas.

Coincido con vos y probablemente me daría la misma sensación de que "le estaban quitando la esencia. La estaban bastardeando".

De todas formas creo que hay que ser un poco tolerante...
Me dijeron amigos que en el cine vivieron un "ambiente de cancha".
En fin...

Anónimo dijo...

la gente le teme al silencio

Minombresabeahierba dijo...

Yo las vi cuando se estrenaron todas en el cineeeee!

Besis

LS dijo...

Me enferma que hablen en el cine, q comenten, q digan boludeces o hasta controlen el Fb dentro de la sala del cine la gente es re maleducada.

Quien no soño alguna vez en cruzarnos por la calle con Nuestro Marty Mcfly del futuro... y q nos diga algo importante q no debamos hacer :)

Besos!!!

Ceci Fernandez dijo...

Lic: NO se preocupe por el poster Mr. De algún modo y otro lo obtendré. ya se verá. Me alegro que la haya pasado de maravillas... Dudo que se hayan reído TANTO como acá, pero mejor que usted pudo sobreponerse a ello(?) Je
Que le sea leve su tarde de trabajo. saludetes

Pichi: Ha visto! De todos modos tolero cuando es una super comedia... pero volver al futuro no es para reírse de toooodo. Fuimos con tu primo, el estaba de las muelas!!! Ja Besos

Hugo: Jajaja y mirá había de todo, yo creo que había mucha gente que no la había visto nunca! Posta Y había minitasssh boludas ( no es mi caso, ojo)
Que le vamo' a hacer yo no vi crepúsculo aún, dudo que sea de risa también asi que ojo usted!
Ja
Beso

JuanM: Que tal te fue??? Yo soy una persona tolerante, pasa que de las quinientascincuentaysietemil veces que vi volver al futuro, jamás la vi con tinte cómico al mejor estilo Sit-com. No la siento así y no me pareció que fuera para reirse tanto.
Espero que le haya sido leve. Salud

Anónimo: Nunca estuve taaan de acuerdo con un anónimo. Es muy cierto eso. La gente le huye al silecio y a veces es tan necesario... Pobres ello que necesitan el disturbio para estar en paz(?)

Hierba: Ja! usted si que es un ídolo. Yo con surte pude ver la uno reestrenada! :/ te gustan, no??

LS:Ayyy si muero de amorrrr...aunque en el cine sale más cabezón. No se porqué...
:/

Susana Peiró dijo...

Aún no la veo, pero ya estoy advertida. Al cine me llevo unas molotov y un bate para repartir porrazos a diestra y siniestra. Brbrbrbrbr...

Besitos mi Ceci!!!!!

Ceci Fernandez dijo...

Tía Jajaja con decirles che no deformen la pelicula!!! Alcanza... :P Jajaja
Besos tía!

Minombresabeahierba dijo...

Claro! a todas las vi varias varias varias veces!