martes, 23 de febrero de 2010

Trapo viejo.

Un trapo viejo no es untrapoviejo. Es Un TRAPO. Que Fue un Señor trapo o bien una señora remera/camisa/camiseta/pijama y sus derivados de algodón posibles y /o destinados a ser un señor trapo para pasar a ser un TRAPO y más luego un trapo viejo.
El proceso es lento y doloroso. En realidad lo doloroso no es el hecho de saber que es un trapo viejo, una vez que ya es trapo, listo no hay vuelta atrás. Uno se acostumbra. El tema está en el período de tiempo que nos lleva decidir que esa prenda deja de ser tu remerita, para pasar a ser trapo. Es difícil. Cuando decidí que esa camiseta ( que la usaba abajo de la ropa en invierno a lo vieja) ya no iba más, primeramente le dije a mi mamá:

yo-Che, má,lacamisetablancaesadealgodónquetienecuellitoredondo... lavoyasacarparatrapitoporqueyaestáestirada. Además me queda corta de mangas. está viejita, bah.
ma -Bueno dale, para los vidrios viene bien esa.

Bueno ete aquí que hasta que me decidí a llevarla al cuartito y tirarla en el tachito ese que está al lado del lavarropas donde están los trapos y franelas pasó y lo digo sin titubear un tiempo estimativo de más o menos dos meses y medio en la silla en la que pongo la ropa cuando me la saco para dormir (Entiendase que la camiseta quedó dobladita abajo de todo). Los días pasaban, las prendas cambiaban y ella seguí ahí como esperando la decisión del jurado.
El día llegó y mi vieja me dijo: sabés que no puedo encontrar la camiseta esa tuya que habíamos dejado para trapo...
Ehhhh, a ver dejame ver algo.
Si. Estaba ahí la pobre. Acobachada.
Confieso que me costó finalmente sacarla del cuarto.
Al tiempo, obviamente me olvidé... pero el proceso se fue repitiendo con algunas que otras remeras.
Pequeñas cosas que se impregnan de uno. De lo cotidiano.
Aún así el trapo viejo sigue teniendo utilidad...
El retazo, no.
Siempre hay alguien que está peor, no?

3 comentarios:

Lic_jasper dijo...

Los trapos viejos...
Aca en casa como no hay persona que herede, como en otros tiempos, las remeras (por qe las distancias de edad no permiten eso entre mi hermano y mi persona) pasan a tener otro status!

gustavo dijo...

buenisimo!! buenisimo!!... Me encanto el dialogo! tal es la oralidad jajaja..

Mis felicitaciones por su texto, alumna fernandez

Ceci Fernandez dijo...

Lic: Eso pasa siempre... hasta en las mejores familias! :P

Gus: Gracias profe! Si usted lo dice... palabra santa!
Se te extraña en el iset! besos