miércoles, 4 de marzo de 2009

De bloggers,comentarios y comentaristas


La vida bloggeril no es taaann fácil como parece.
La primera cosa es tener bien en claro que se quiere poner, escribir, mostrar. Que estilo se le quiere dar. Se sabe que a ojos de cualquiera puede llegar, por tanto hay que saber atenerse a las consecuencias. Cada cual es dueño de que y cuanto escribir, lo que concatenadamente dará lugar a opiniones buenas o malas, lindas o feas, mejores o peores, con más y menos errores ortográficos pero opiniones al fin.
Hay gente que dice, yo escribo para mi. Eso puede ser cierto en parte, y digo esto con conocimiento de causa.Esta bueno para descargarse, pero cuando la gente comienza a leerte y ves que los textos divierten o producen "algo" le agarrás el gusto y se te hace un hábito.Esta bueno que te lean y no me lo pueden negar =P
Aún así,la verdad de la milanesa está en los comentarios.Un post sin comentarios puede deberse a muchos factores, pero el más común es el poco éxito del mismo.
Lo que más me compete en este análisis postmoderno y algo bizarro son los comentaristas.
A la hora de comentar y de que te comenten sucede que:
Hay gente que firma para que le firmes -> Cosa que no me gusta del todo. Yo firmo porque me interesa lo del otro, porque me copa y me dan ganas de seguirlo... es obvio que la mayoría de las veces que firmás un blog, te devuelven la atención y viceversa, pero hay gente que te pone:Hola, pasas por mi blog? Eso señores me cae un tanto mal.
Hay gente firma porque realmente le gusta lo que hacés y quiere que se generen ciertos "lazos" y se arme una ronda linda de interblogs... eso me copa, o bien me parece normal, porque se presta para eso este ámbito...
y Hay gente que te bardea, si y encima no da la cara. A esos los detesto y e aquí la esencia de mi post de hoy: Los anónimos. El NN que firma con mala onda y peor aún no da la cara.
No es más fácil decir quién soy y con buena onda opinar o bien criticar constructivamente lo que estoy leyendo o mirando...?
Será que me gustan las cosas de frente y con autoría?
No sé pero me molesta el anonimato fiel al destructivismo de la libre expresión. Si no te gusta lo que hago, hacémelo saber pero con onda y con nombre y apellido... o no?
He dicho.

16 comentarios:

Sofi ♪♫ dijo...

Esta bueno para descargarse, pero cuando la gente comienza a leerte y ves que los textos divierten o producen "algo" le agarrás el gusto y se te hace un hábito.

Sí, es lo más jajaja aunque mi blog no tenga woooow EL éxito...jajaja!!
Escribo para los demás, pero por mí, que no es lo mismo...

Y sí, los anónimos son una huevada, coincido porque o sea, es más fácil pensar un poco y saber que TODOS TENEMOS DERECHO a opinar, BIEN O MAL, no importa...de onda...además, esas cosas nos sirven a los que escribimos...porque quizás nos hacen repensar e incluso conocer a los que comentan, no significa que vayamos a cambiar de opinión...sólo pensar un poco más allá...
Repito, coincido :)

Genial ese post, Ceci, genial :)

Sofi. (Sofia Rios, sin acemto jajajaja) La más bolacera xD

Sofi ♪♫ dijo...

A veces algunos anónimos me dan risa jajaja por eso no los he desabilitado...

Anónimo dijo...

Por que no te dedicas a otra cosa, por ejemplo a regar las plantas del algún jardín en Jupiter o algo así???

Cecilia Fernandez: Fuera del mundo Blog carajo!!!!

JPPili dijo...

Jajajajajajaaja, el anónimo de arriba era yo Ceci, un chascarrillo, jaja.

A mi también me molestan las críticas destructivas clandestinas y me parece que se firma cuando te interesa el tema expuesto por la persona a quien le firmas.

Beso!

Lucas.- dijo...

sep... deberían ser abolidos

Susana Peiró dijo...

Estoy de acuerdo con Vos. En realidad el punto de partida siempre es un tema que te interese desde lo personal. Luego, no hay un "escribo para mí" absoluto, desde el momento en que publicás para ser leído.

Los comments, bueno, hay de todo, pero también hay decantamiento natural. Pero indudablemente los anónimos son complicados: no producen nada y molestan. Pero éstos también se decantan con el tiempo.

No olvides mi cielo, en la vida virtual como en la real, alguien construye y también alguien destruye. Es ley.

Besazo Ceci Querida!

fed dijo...

iba a hacer el mismo chiste que jpii, pero me gano de mano.

no se haga mala sangre cecil, por favor.

jeRe dijo...

Pasa por mi blog!
Naaah mentiraaa, no tengo blog!
Era para hacerte enervar por unos instantes jaja!

Me despierta demasiadas opiniones el post Ceci, un día en el MSN hablamos, me da fiaca escribir ahora jajaja!

Besos!

Pau Go dijo...

El tema de los anónimos es que a más cabida le das, más te van a joder.

La diplomacia es la mejor respuesta en esos casos!

Ceci Fernandez dijo...

Sofi: Gracias =))) es verdad a veces son graciososss jeje un besote

Juan: Jajaja que personaje... me la venía venir a esa! =P beso

Lucas: Sep

Susi: Totalmente de acuerdo tía! Un besote...

fridrik:Gracias por la buena onda... =) beso

Jere: Jajaja dale cuando quieras.. beso! =)

Pau:Es verdad siempre los dejo pagando...

wallychoo dijo...

Pienso como PAU en este post, sera tambien que hace varios años que tengo blog y tuve de ese tipo de comentarios...

con respecto a tu pregunta: Flacura = Flaca....

Que haces Flacura, Como estas???

jejeje

Abrazo Cecil, buen post

Horacio dijo...

eso, nombre, apellido y colegio!!!

Berrysand dijo...

últimamente no le doy mucha bola a los blogs, no solo a los de los otros, sino q tampoco al mio, pero me considero blogger.
Creo además que sí, el hecho de los comments es lo mejor, amo cuando alguien entiende algo q a mí se me pasó y me cambia incluso la prespectiva.
Igual creo que no todos los post tienen que ser comentados para q sean buenos o malos, me pasó que durante los primeros seis meses nadie comentó ninguno de mis post, pero como bien sé, mi blog, está dedicado a mí, asi q no me amargué. Sin embargo, cuando veo q si publico algo q me da gracia como puede ser un video, pocos comentan, pero cuando escribo un chorizo de mi vida y las cosas q me pasan, todos los q sé, están...me hace bien.Mucho mejor, es el hecho de crear lazos, y concuerdo con vos en eso..

salutes

Ceci Fernandez dijo...

Wal: Nunca les di bolilla pero hace tiempo quería hacer un post sobre ellos... =) saludetes

H: jajaja si si por lo menos =p beso

Berry: Me parece perfecto que así sea... y felicitaciones por el viaje... =) besunchis

Lolo Pillud dijo...

Uno solución para vos es no aceptar firmas anonimas... Pero seguramente debes tener una causa por lo que no lo quieras hacer porque seguro ya conocias esa herramienta del blog.
Opino mas o menos como vos en algunas cosas pero me parece que el blog que lo mejor del blog es los lazos que generan ya que hay blogs verdaderamente interesantes y su peor parte para mi es el tiempo que insume, como todo no?

Ni hablar de que me parece una estupidez "pasar" por pasar! para eso ni me firmes...

Un abrazo vecina

Ceci Fernandez dijo...

Es verdad lo de las opciones Lolo, pasa que hay gente que me firma como anónimo porque no se da cuenta que puede poner su nombre y al final firman el texto que escribieron... Je
tendría que hacer un tutorial de como firmar en blogger... =P
Saludos pebete