martes, 23 de septiembre de 2008

La comilona de siempre


A veces me pregunto porque se festeja... Porque existe esa cuestión tan arraigada de imponer fechas importantes en la vida de la gente, que se parsimonian y se condecoran.Y se come y se chupa y se gasta y se regala y se saluda...
Suele pasar que el grado de complejidad del acontecimiento o fecha en cuestión es directamente proporcional al gasto del festejo. Llanamente una porquería, porque decime, que diferencia hay entre cumplir 14 y cumplir 15 años?? Ninguna, o si, Una: unos 15000 pesos de diferencia, un detalle no menor, claro. Lo mismo pasa con el casorio. Se supone que lo que se celebra es la unión del amor, la entrega y la continuidad y prosperidad en una pareja... pero en realidad, con el amor no hacés nada, el amor no paga los miles de pesos que valga la fiesta... ni mucho menos mata la puta rutina y la vorágine que hace que se casen a todo traste para después separarse ... entonces volvemos a lo mismo, la cuestión de comer con el objetivo de atorarse, mucho, de todo, variado.Gastarrr en todos los detalles que considerados (errónea y estúpidamente) necesarios después nadie los percibe, chupar hasta que no hay más... ( después se van todos) y el orgullo del que organiza por demostrar que puede hacerse cargo de la joda. Es una cuestión de demostrar y no de disfrutar... es el compromiso social, del asunto. En todas las fiestas, el anfitrión termina invitando a alguien que no es de su agrado... y porque??? por el hecho mismo del aspecto social, alienado y meramente estético del festejo. Por eso es que detesto cumplir años...
Y si, hoy es mi cumple...

12 comentarios:

Prisss dijo...

Y bueno...Feliz Cumpleaños!!
Cada año se va haciendo mas dificil, no?
Saludos!

El MeLLi dijo...

Antes que nada, feliz cumpleaños.

Y con lo de las fiestas y los gastos yo pienso bastante parecido a usted pero hay gente que realmente disfruta todo eso.

fed dijo...

uhhhhhh, como venimos esta semanita! jajajaja!

feliz cumpleaños cecil!

y está bueno festejar, no sé si gastar tanta guita, pero comida en abundancia, comer hasta la embolia, unas bebidas, con cierto recato, compartir con la gente que uno quiere mucho, o poco o hasta ahí, si es que esas personas que uno quiere hasta ahí son queridas por las que uno quiere mucho, agasajar al otro cecil, de eso se trata. Pasarla bien. Sean dos, cuatro, o cien. Salga 10 ticket canasta de 20 o un año de alquiler en recoleta.

Pasala lindo,

besote grande!

fede.

Esperando la carroza... dijo...

ceci, a muchos no les gusta cumplir años...por una cuestion de ser mas grande y cada vez mas viejo...pero no me parece q digas q no te gusta porq debes invitar gente q no es de tu agrado...y solo por un aspecto social! algunos de los q lean esto pueden ponerse mal y sentir ganas de no ir por si vos no queres...igual toma lo q te dije "como de quien viene"...
falto decirte...FELIZ CUMPLE!!! y bue, nos vemos en un rato...

M.J dijo...

Y bue... espero que sea feliz el cumpleaños...
A disfrutar y a quejarse menos..jajaj.. Exitos!!!!

vicky dijo...

Muchas felicidades Ce,ya te lo dije en el otro..para mi los años hay que festejarlos,pasar un año más de la vida y no renunciar a nada,ser fuerte,sufrir,ser feliz,simplemente vivir es lo más divino que te puede pasar,acaso no es un motivo?Besos

Sebas dijo...

CE

FELIZ CUMPLE CYBER-AMIGA!!!!!

ESPERO CRUZARTE PRONTO Y PODER SENTARNOS A CHARLAR DE LA VIDA. COINCIDO CON VICKY QUE UN CUMPLEAÑOS ES EL FESTEJO A QUE HEMOS PASADO UN TIEMPO MÁS TIRANDO PARA ADELANTE, SIN RENUNCIOS, CON ALTAS Y BAJAS, PERO SIEMPRE PARA ADELANTE Y CON LA CABEZA EN ALTO. ESPERO QUE LO HAYAS PASADO DE MILES.

BESOS MUCHOS!

YOP, EL SEBIS

Unknown dijo...

Feliz cumpleaños!! y en segundo lugar, es sumamente angustiaste el dia del cumpleaños, al menos para mí. el mejor festejo es el dia posterior, cuando ya pasó, jeje, la experiencia la ya tenés, igual.

Horacio dijo...

uh, qué lástima que recién lo leo

igual feliz cumple!!!!

espero llegar a tiempo a saludarte el año que viene, cuando cumplas los 16

besos

Ciro Luna dijo...

Resulta que surfeando por la blogsfera encontre este blog, lo recorri un poco y me parecio interesante, me entretuvo..

Y encima despues, vi que conocía a su autora jeje, soy damian, primo de pablo...

Asi que bueno, voy a agregar tu blog a mis favoritos...que andes bien che...

Ah y feliz cumple! jaaj

nos vemos...

Ceci Fernandez dijo...

Priss: Gracias!... algo así, digamos que se nos suman responsabilidades, se nos asienta la grasa y nos volvemos más sedentarios =P porque estamos rotísimosss... jeje saludos!

Melli: Gracias!=) Si, a veces sin saber el objetivo del festejo! ES bueno celebrar, pero medidamente y con cierto sentido no?

fdr: Usted lo ha dicho, esta semana me tocó criticona...mala onda tal vez...
Quizás la mayoría de edad no me está sentando bien =P... Gracias por el consejo, no me tome a mal fede, la crítica era más hacia el consumismo sin sentido de algunos sectores, que dejan de lado la esencia misma del festejo y lo principal pasa a ser el condecoro... besos para usted también =)

Tata: Como te dije anoche por sms, lamento mucho que no hayas entendido la esencia del post, más aún siendo mi amiga y conociéndome desde que eramos nenas... hay ciertas sutilezas que no captaste y supongo que fani menos, entonces me apena que no sepan comprender mi línea de pensamiento... de última si no les gusta como escribo limítense a no leerme.Desde ya que me encantó que vinieran todos a casa anoche y la pasé muy bien... mi post era una crítica al consumismo alienante que generan algunos festejos y que hace que se pierda la esencia misma del momento, pasando a ser un evento.Si vos o fani se molestaron lo lamento,no fue mi intención,relean el post y traten de ver si lo entienden.Nos vemos

Marcos: Jajaja gracias por el consejo... La verdad es que no me puedo quejar de nada después del día de ayer... =p saludos =)

Vicky: Gracias nena!!! es muy cierto lo que decís... este es el primer año que invite bastante gente a casa, porque la verdad es que nunca me gustó hacer nada cuando me vine más grande, pero me sentí rodeada de buenos amigos, así que algo se hizo... y tenés mucha razón con lo que decís, a eso apuntaba mi post, a buscar el verdadero sentido del festejo y no lo superfluo... un besote!

Seba:Graciasss!!! La verdad es que nunca más nos pusimos al día... algún día de estos voy a ver si me conecto con tiempo para charlar un rato...saludos!

José:Jajaja... gracias! y bienvenido por acá, tiene pase libre para quedarse...

H:Gracias H! y cumplo 21 para su información señor... =P
Me viste cara de nena tramposa vos... saludos che...

Damián: gracias por pasar... y gracias por los halagos bienvenido... saludos=)

Van dijo...

feliz cumple atrasado!!!!